airbnb

El nuevo libramiento norte de la Ciudad de México

El Libramiento Norte de la Ciudad de México es una importante vía de circulación que ha sido diseñada para aliviar el tráfico en la capital del país. Esta carretera, construida con el objetivo de desviar el flujo vehicular proveniente del norte hacia otras zonas metropolitanas, busca mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado en esta congestionada región. A lo largo del artículo se explorarán las características principales de este libramiento, su impacto en el transporte y las expectativas futuras para su desarrollo.

Sector: Transporte

REESCRITURA:

TÍTULO MODIFICADO (21/12/2005): Construcción, operación, mantenimiento y explotación de la moderna carretera Libramiento Norte de la Ciudad de México, que forma parte del territorio federal. Esta vía tiene una longitud total de 223 km y comienza en el kilómetro 65+000 de la carretera federal Toluca-Palmillas, ubicada en el Estado de México. Su finalización se encuentra en el Entronque con la Autopista México-Puebla.

El Libramiento Norte de la Ciudad de México se encuentra dividido en seis tramos, abarcando tanto el derecho de vía como los servicios auxiliares necesarios.

Tramo 1: Atlacomulco-Piedras Negras es un tramo de carretera que consta de 26 km de longitud y está pavimentado con material flexible. Este tramo forma parte del Libramiento Norte de la Ciudad de México, una importante vía que ayuda a descongestionar el tráfico en la zona norte de la ciudad. El tipo A2 de pavimento utilizado garantiza una superficie resistente y duradera para los vehículos que transitan por esta carretera.

Tramo 2: Piedras Negras-Entronque Autopista México-Querétaro, es una sección de la carretera que cuenta con un tipo de pavimento flexible conocido como A2. Tiene una longitud de 25 kilómetros y se encuentra ubicada en el Libramiento Norte de la Ciudad de México.

Tramo 3: Desde la conexión con la Autopista México-Querétaro hasta el Entronque Tula I, se encuentra un tramo de pavimento flexible de tipo A4 que abarca una longitud de 26 km.

Sección 4: Conexión entre Tula I y Sanctórum, con un tramo de pavimento rígido tipo A4S que abarca una distancia de 115 kilómetros.

Tramo 5: Conectando el Entronque Sanctórum con el Entronque San Martin Texmelucan, este tramo del Libramiento Norte de la Ciudad de México cuenta con una extensión de 27 kilómetros y está construido con pavimento rígido tipo A4.

Tramo 6: Desde el Entronque San Martín Texmelucan hasta el Entronque de la autopista México-Puebla, se encuentra un tramo de 4 km de longitud con pavimento flexible tipo A4S.

El Libramiento Norte de la Ciudad de México ha experimentado su primera modificación el 12 de agosto de 2013. Durante esta modificación, los tramos 1 y 2 han cambiado su clasificación de A2 a A4. Además, se ha extendido la vigencia de la concesión a un período total de 60 años. Estas modificaciones representan cambios significativos en el desarrollo y gestión del libramiento, brindando nuevas oportunidades para mejorar la infraestructura vial en beneficio de los ciudadanos mexicanos.

You might be interested:  Facturación en la Plaza de Cobro del Libramiento Calera: ¡Obtén tu factura fácilmente!
Libramiento norte de la Ciudad de México: una opción para invertir en vehículos financieros

La principal forma de financiamiento proviene de los pagos de peaje que son cobrados por la empresa concesionaria.

El costo del Libramiento Norte de la Ciudad de México es de $14,950 MXN.

Selección de dependencia: Criterios a considerar
Propuesta solvente con la menor oferta económica

El estado actual del Libramiento Norte de la Ciudad de México

Tabla de fechas importantes:

– Anuncio/Convocatoria: 12/10/2004

– Fallo: 15/12/2005

– Firma del contrato: 21/12/2005

– Inicio de operación: 10/03/2008

– Término de la vigencia del contrato: 20/12/2065

Participantes en el Libramiento Norte de la Ciudad de México

El propósito del proyecto consiste en mejorar, operar, mantener y conservar la autopista Libramiento Norte de la Ciudad de México. Esta vía conecta los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla con el objetivo de crear una red eficiente que agilice el tráfico entre las zonas productoras y consumidoras más importantes. Esto contribuirá a aumentar la competitividad regional. Además, se implementarán medidas para proteger la biodiversidad y gestionar los contaminantes presentes en el área.

El siguiente resumen se ha elaborado siguiendo el marco metodológico establecido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su documento titulado “Atributos y Marco para la Infraestructura Sostenible”. Este documento puede ser consultado en línea.

Además, es posible revisar una breve descripción de la metodología y un resumen de las preguntas realizadas en el archivo adjunto.

Libramiento Norte de la Ciudad de México: Todo lo que necesitas saber

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes es la entidad encargada de supervisar y gestionar el Libramiento Norte de la Ciudad de México. Esta importante obra vial tiene como objetivo descongestionar el tráfico en la capital del país, brindando una alternativa eficiente para los automovilistas que transitan por esta zona.

El Libramiento Norte se ha convertido en una prioridad para mejorar la movilidad urbana y reducir los tiempos de traslado. Conectará diferentes puntos estratégicos alrededor de la ciudad, permitiendo un flujo más fluido y rápido tanto para vehículos particulares como para transporte público.

Esta infraestructura vial contará con modernas autopistas, puentes y túneles que facilitarán el desplazamiento seguro y eficiente de miles de personas diariamente. Además, se espera que contribuya a disminuir las emisiones contaminantes generadas por el tráfico vehicular al evitar congestionamientos innecesarios.

El proyecto del Libramiento Norte representa un avance significativo en materia de desarrollo urbano sostenible. Su construcción está siendo realizada considerando aspectos ambientales, sociales e económicos, buscando minimizar los impactos negativos durante su ejecución.

Con esta nueva infraestructura vial se busca mejorar la calidad de vida no solo para quienes residen en la Ciudad de México, sino también para aquellos que viajan desde otras regiones hacia ella o viceversa. El Libramiento Norte será sin duda una solución efectiva a los problemas actuales relacionados con el tránsito vehicular en esta área metropolitana tan densamente poblada.

Libramiento Norte de la Ciudad de México: Una visión general

La entidad del Gobierno Federal encargada de fomentar sistemas de transporte y comunicaciones eficientes, que faciliten el acceso a los servicios.

Propietario de la autopista Arco Norte

El consorcio español conformado por Acciona y FCC Construcción ha sido seleccionado para llevar a cabo la construcción de la primera sección del Libramiento Norte de la Ciudad de México, conocido como Arco Norte. Esta importante obra vial tiene como objetivo descongestionar el tráfico en la capital mexicana y mejorar las conexiones entre diferentes regiones del país.

La concesión fue otorgada al consorcio español luego de presentar una oferta económica de 2 mil 648.1 millones de pesos, lo que les permitirá encargarse tanto del diseño como de la construcción del proyecto. Se espera que esta primera parte del libramiento tenga una longitud aproximada de XX kilómetros y atraviese diversas zonas urbanas y rurales.

You might be interested:  Facturación de amortización de anticipo 3.3 en Sinube

El Libramiento Norte es considerado uno de los proyectos más importantes en materia vial para la Ciudad de México, ya que busca reducir significativamente el tiempo y los costos asociados al transporte terrestre dentro y fuera dela ciudad. Además, se espera que contribuya a disminuir los niveles contaminación ambiental generados por el exceso vehicular en las principales arterias viales actuales.

Con esta adjudicación, Acciona y FCC Construcción demuestran su experiencia en grandes proyectos infraestructura a nivel internacional. Ambas empresas cuentan con un amplio historial en obras viales destacadas alrededor del mundo, lo cual garantiza un alto nivel técnico durante todas las etapas constructivas del libramiento norteño.

Origen y destino de la autopista Arco Norte

El Libramiento Norte de la Ciudad de México, también conocido como Arco Norte, es una importante vía de comunicación que rodea y conecta diversas entidades del centro del país. Con una extensión de 224 kilómetros, este libramiento permite evitar el paso de carga por la congestionada zona metropolitana del Valle de México.

El Arco Norte inicia en el Estado de Puebla y atraviesa los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México. Su principal función es agilizar y acelerar la comunicación entre estas entidades al ofrecer una ruta alternativa a las carreteras principales. Esto resulta especialmente beneficioso para el transporte pesado y mercancías, ya que evita los problemas ocasionados por el tráfico intenso en las zonas urbanas.

Además, esta infraestructura contribuye a descongestionar las vías principales dentro del área metropolitana alrededor de la Ciudad de México. Al permitir un flujo más ágil y rápido del tránsito vehicular, se reducen los tiempos de viaje tanto para quienes utilizan esta ruta como para aquellos conductores que circulan por otras carreteras cercanas.

Nivel de seguridad del Arco Norte

La autopista Arco Norte, que atraviesa los estados de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, ha sido identificada como una de las vialidades con mayor índice de robos. Según datos recopilados, el 27% de los eventos delictivos ocurrieron en las secciones correspondientes a Hidalgo (28%), Tlaxcala (22%) y Puebla (14%).

1. La autopista Arco Norte es considerada una ruta estratégica para el transporte de mercancías y personas en la región central del país.

2. A pesar de su importancia económica y logística, esta vialidad ha experimentado un aumento significativo en los casos de robos durante los últimos años.

3. Los tramos pertenecientes a Hidalgo han registrado el mayor número de incidentes delictivos con un 28% del total.

4. En segundo lugar se encuentra Tlaxcala con un 22% de los robos reportados en su territorio.

5. Por su parte, Puebla ocupa el tercer puesto con un 14% del total registrado en la autopista Arco Norte.

6. Estas cifras evidencian la necesidad urgente de implementar medidas efectivas para garantizar la seguridad tanto para quienes transitan por esta vía como para aquellos que residen o trabajan cerca dela misma.

7. Las autoridades estatales y federales han realizado acciones conjuntas para combatir este problema; sin embargo, aún queda mucho por hacer.

8. Se requiere una mayor presencia policial y vigilancia constante a lo largo del trayecto para disuadir a los delincuentes y brindar mayor protección a los usuarios de la autopista.

9. Además, es fundamental fomentar la participación ciudadana en materia de seguridad, promoviendo la denuncia de cualquier acto sospechoso o delictivo que se observe durante el recorrido por esta vía.

You might be interested:  El depósito de seguridad en Airbnb: ¿qué es?

10. Solo mediante una colaboración estrecha entre las autoridades y la sociedad civil será posible reducir los índices de robos en el libramiento norte de la Ciudad de México.

Esperamos que estas medidas contribuyan a mejorar la seguridad en esta importante vialidad y garantizar un tránsito seguro para todos sus usuarios.

Accidente en el Arco Norte: ¿Qué sucedió?

En el accidente ocurrido en el kilómetro 143 del tramo Pachuca-Tulancingo con dirección a Puebla, del Arco Norte, se vieron involucrados los siguientes vehículos:

1. Un camión de carga pesada.

2. Tres automóviles particulares.

Las consecuencias de esta carambola fueron las siguientes:

1. Daños materiales significativos en todos los vehículos implicados.

2. Lesiones graves en varios ocupantes de los automóviles.

3. Retrasos y congestión severa del tráfico en la zona afectada.

4. Cierre temporal de la vía para realizar labores de limpieza y remoción de escombros.

5. Intervención inmediata por parte de servicios médicos y cuerpos de rescate para atender a los heridos.

Es importante destacar que este incidente pone nuevamente sobre la mesa la necesidad urgente de implementar medidas adicionales para garantizar la seguridad vial en el Arco Norte, así como una mayor vigilancia y control del transporte pesado que transita por esta importante ruta.

Las autoridades correspondientes están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del choque múltiple y tomar las acciones necesarias para prevenir futuros accidentes similares.

Como usuarios responsables de estas vías, es fundamental mantenernos alerta al conducir, respetar los límites establecidos y seguir todas las normas viales vigentes con el fin de evitar tragedias como esta y preservar nuestra integridad física y la vida misma mientras transitamos por el Libramiento Norte De La Ciudad De México

Nombre de la Autopista Norte

La autopista Norte de la Ciudad de México, también conocida como Paseo de los Libertadores, es una importante vía que cuenta con un monumento y museo dedicados a los libertadores al comienzo de su recorrido. Esta autopista tiene una longitud aproximada de 23 kilómetros, desde la calle 76 hasta la 235.

El Libramiento Norte es una ruta clave en el sistema vial de la ciudad, ya que permite evitar el tráfico del centro urbano y agilizar el transporte hacia el norte del país. Además, su nombre hace referencia a los héroes y líderes históricos que lucharon por la independencia y libertad del país.

Conectando diversas zonas residenciales y comerciales importantes, esta autopista facilita el desplazamiento tanto para residentes locales como para visitantes. Su extensión abarca desde calles céntricas hasta llegar a las afueras urbanas, brindando así una alternativa eficiente para quienes necesitan trasladarse rápidamente por esa zona.

Fecha de construcción del Arco Norte

El Libramiento Norte de la Ciudad de México es una importante vía de circulación que fue construida durante los siglos XVIII y XIX. Su diseño arquitectónico destaca por su fachada con un arco de acceso y remate con roleos, así como una puerta tallada en madera con relieves. Además, cuenta con torres de tres cuerpos que tienen un basamento aparente hecho de xalnene y están coronadas por cúpulas recubiertas con azulejos.

Este libramiento tiene como objetivo principal descongestionar el tráfico en la zona norte de la Ciudad de México. Al proporcionar una ruta alternativa a las principales vías existentes, permite agilizar el flujo vehicular y reducir los tiempos de traslado para los conductores.

Además, esta obra también contribuye a mejorar la calidad del aire en la ciudad al disminuir las emisiones contaminantes generadas por el tráfico congestionado. Asimismo, facilita el transporte público al contar con carriles exclusivos para autobuses y brindar conexiones eficientes entre diferentes zonas urbanas.