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Uso de la herramienta Sinube

Como Se Usa La Herramienta De Sinube

Uso de Herramientas Sinube . Haga clic en el menú Herramientas XML y en la opción Descarga Masiva de XML desde el SAT v2. Ingrese los datos correspondientes para iniciar su sesión en el SAT. Seleccione el tipo de comprobantes que desea descargar y capture los datos que le indica. Más elementos… • 6 abr 2020

Ahorre hasta un 30% de tiempo al utilizar la herramienta Sinube para capturar pólizas

Aprende en 12 lecciones cómo utilizar la herramienta de Sinube para llevar tu contabilidad. Descubre todo el sistema de Sinube Contabilidad y domina su uso paso a paso. Conoce esta poderosa herramienta que te facilitará la gestión financiera de tu negocio.

Uso ilimitado de Sinube para múltiples empresas

El usuario de contabilidad puede registrar varias empresas sin costo adicional en Sinube. Si necesita más usuarios para manejar su carga de trabajo, solo tiene que contratarlos a través de su distribuidor y agregarlos a la empresa.

Generación de pólizas a partir de facturas emitidas por clientes

Una forma sencilla de utilizar la herramienta de Sinube es subiendo las facturas emitidas por cualquier sistema de facturación en un solo paso. A partir de estos Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDIs), se generan automáticamente las pólizas para la provisión de cuentas por cobrar y la cobranza.

Generación de pólizas a partir de facturas de proveedores

Ahorre tiempo y simplifique el proceso de facturación con la herramienta de Sinube. Con esta herramienta, puede subir y validar las facturas de sus proveedores en un solo paso, lo que le permite agilizar su flujo de trabajo. Además, a partir de estos CFDIs (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet), las pólizas de provisión de cuentas por pagar y los pagos se generan automáticamente, eliminando la necesidad de realizar estas tareas manualmente. Sinube también ofrece opciones flexibles para realizar pagos directos a proveedores o utilizar modalidades como comprobación de gastos, caja chica y reembolsos. Simplifique su proceso contable con Sinube y optimice su gestión financiera.

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Uso de la herramienta Sinube: Pólizas automáticas y manuales

En Sinube, podemos interpretar los archivos XML de clientes y proveedores para generar automáticamente las pólizas correspondientes. Además, nuestra herramienta te permite obtener la declaración de DIOT de forma automática a partir de los XMLs y pagos a proveedores, incluso si hay cheques no cobrados involucrados. También ofrecemos la opción de generar automáticamente la póliza de provisión para nómina, cheques, depósitos, pagos y movimientos en el almacén. Si prefieres hacer ajustes o modificaciones en las pólizas generadas automáticamente, también puedes editarlas fácilmente o capturar nuevas pólizas manualmente según tus necesidades.

Cómo utilizar la herramienta de Sinube en el proceso contable diario

  • Pre-cálculo de declaraciones al SAT con el manejo de rubros y plantillas de reportes.
  • Contabilidad por sucursal o por centro de costos.
  • Conciliación bancaria a partir del estado de cuenta bancario en Excel.
  • Tablero de control con pólizas pendientes o con UUID o nodo bancario pendientes.
  • Cierre de periodos para evitar modificaciones por error.
  • Cierre de ejercicio y generación de póliza de cierre cuantas veces sea necesario abrir un año o un mes previo.
  • Posibilidad de trabajar en forma simultánea todo su equipo de contadores en una sola empresa.
  • Sin papel. Ya no requiere imprimir cada póliza junto con su factura.

¿Cómo obtener el archivo XML?

¿Cómo puedo obtener el archivo XML de una factura en el SAT? Sigue estos pasos:

2. En la sección “Mis facturas”, ingresa tus datos de acceso: tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña.

3. Busca la factura que deseas descargar y haz clic en el botón “Descargar XML”.

Recuerda que este proceso te permitirá obtener el archivo XML correspondiente a tu factura electrónica emitida por el SAT.

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Uso eficiente de la herramienta Sinube para el control y manejo de XMLs

Aproveche nuestra herramienta gratuita de Sinube para simplificar el proceso de descarga y carga automática de sus XMLs desde el SAT. Con un solo paso, podrá subir los archivos de clientes y proveedores a Sinube sin complicaciones.

Además, con Sinube puede tener la tranquilidad de que sus XMLs estarán resguardados en la nube durante 10 años. Esto le brinda seguridad y acceso fácil a todos sus documentos fiscales cuando los necesite.

Otra ventaja es la validación del estatus de las facturas emitidas por proveedores ante el SAT en cualquier momento. Podrá verificar si una factura está existente, inexistente o cancelada, lo cual facilita su gestión financiera y contable.

Por último, con Sinube también puede realizar una conciliación entre los XMLs registrados en su cuenta y aquellos que están almacenados en los registros del SAT. Esta función garantiza la integridad y exactitud de sus datos fiscales.

¿Cómo descargar los archivos XML del SAT de manera gratuita?

Una vez que hayas enviado la información requerida, podrás acceder al sistema y realizar diversas acciones relacionadas con tus comprobantes fiscales digitales. En este caso específico, estaremos enfocándonos en cómo descargar los CFDI desde el portal del SAT. Es importante mencionar que esta herramienta te permitirá obtener tanto los CFDI emitidos como aquellos recibidos por tu empresa.

Al utilizar esta herramienta proporcionada por Sinube Mantén, podrás simplificar y agilizar todo el proceso relacionado con la descarga y gestión de tus comprobantes fiscales digitales desde el portal del SAT. Esto te ayudará a mantener un control más eficiente sobre tus documentos tributarios y facilitará cualquier trámite o consulta futura ante las autoridades fiscales mexicanas.

Uso de la herramienta Sinube para reportes y estados financieros

La herramienta de Sinube ofrece una amplia gama de reportes administrativos y estados financieros necesarios para el funcionamiento eficiente de cualquier tipo de empresa. Estos informes proporcionan información clave sobre la situación financiera, las ventas, los gastos y otros aspectos relevantes del negocio. Con Sinube, los usuarios pueden acceder fácilmente a estos datos importantes y utilizarlos para tomar decisiones estratégicas informadas.

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¿Cómo anular una factura electrónica?

Desde el Portal de SUNAT Luego, puedes ir a la opción de emitir Nota de crédito y seleccionar “Anulación de Operación”. Enseguida, debes detallar el motivo o sustento por el cual emitirás dicha nota de crédito. Es decir, indicar la razón por la cuál desea anular la factura electrónica, y hacer clic en “Emitir”.

Envíe su reporte de contabilidad electrónica al SAT

La herramienta de Sinube permite generar los informes en formato XML que son necesarios para cumplir con los requisitos de la Contabilidad Electrónica del SAT. Estos informes incluyen el catálogo de cuentas, la balanza de comprobación, las pólizas y el auxiliar de cuentas. Con Sinube, es posible generar estos informes fácilmente y garantizar el cumplimiento adecuado de las obligaciones fiscales establecidas por el SAT.

Uso de la herramienta Sinube para timbrar comprobantes SAT

La herramienta de Sinube permite acceder a todos los complementos publicados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Con esta herramienta, es posible utilizar y gestionar estos complementos de manera eficiente.

Trabajar desde casa ¡Sí se puede!

Aquí te presento los precios de la herramienta Sinube, dependiendo del número de usuarios que necesites. Para 1 usuario, el costo es de $3,525 al año, lo que equivale a $293.71 por mes por usuario. Si requieres 3 usuarios, el precio anual sería de $7,600, lo que representa un costo mensual por usuario de $211.10. Para 5 usuarios, el costo anual es de $11,125 y cada uno tendría un gasto mensual de $185.41. Si necesitas 10 usuarios en tu equipo, el precio anual sería de $19,075 con un costo individual mensual de $151.25 por usuario. Finalmente para 20 usuarios tendrías un costo anual totalizado en $33,725 y cada uno representaría una inversión mensual promedio de $140.52.

Es importante mencionar que estos precios no incluyen IVA.

Cuando adquieres Sinube Contabilidad, obtienes los módulos esenciales para cargar, verificar y guardar los archivos XML de las facturas emitidas y recibidas.